CONTACTO: cortaconfoul@gmail.com             cel: 011 15 6203 3689
CORTITAS Y AL PIE - ACTUALIZADO 15/09 //

lunes, 25 de julio de 2011

El "Hori" pasado por nieve

El riocoloradense, Horacio Bigurrarena, juega como delantero en el Real Madrid de Río Grande pero la nieve y el hielo no dejaron que se siga jugando el encuentro ante Los Cuervos del Fin del Mundo de Tierra del Fuego correspondiente a la Copa Argentina.
Leer[+/-]
La fuerte nevada, que cayó sobre el mediodía y las bajas temperaturas reinantes, propias de la época del año por estas latitudes, hicieron que el estado del campo de juego sea prácticamente intransitable, y eso llevó al arbitro ushuaiense Ricardo Farías a suspender el cotejo cuando se habían disputado 24 minutos de juego y el marcador estaba 0 a 0.

En una cancha de césped sintético que estaba teñida de blanco, por la nieve y el hielo que había en varios sectores, los dos equipos intentaban dirimirse la clasificación a la Copa Argentina pero las malas condiciones climáticas impidieron el normal desarrollo del cotejo y en una desicion acertada, el juez principal del juego decidió no continuar, principalmente para resguardar la integridad física de los jugadores, que prácticamente no podían hacer pie.

Desde un principio los jugadores ushuaienses de Los Cuervos se opusieron a que el partido se jugase, y hasta el propio capitán del equipo, Nicolás Martínez, hizo conocer su opinión diferente, al momento del sorteo entre los dos capitanes y una mini reunión previa que se hizo en el centro de la cancha.

Por su parte, la gente de Real Madrid, quizás apretada por el resultado y con la necesidad de conseguir un triunfo para forzar una definición por penales y soñar con la clasificación, quería jugar de todas maneras y no dejar pasar esta oportunidad, aunque la situación y las dificultades eran iguales para ambos equipos.

El partido comenzó y los dos equipos intentaron jugar a lo que se podía. Sin embargo las quejas de los jugadores ushuaienses eran constantes y durante todo el juego demostraron su mala predisposición ante la desicion de jugarse. Un resbalón feo del arquero Edgardo Beliú cuando intentaba sacar de bolea con su pie, hizo dudar al juez Ricardo Farías por la continuidad del partido, pero tras varias charlas y discusiones entre los jugadores con el partido detenido, el referí continuó el juego. Y la situación que terminó de convencer al juez fue tras un golpe en la rodilla del propio capitán Nicolás Martínez quien quedó tendido en el suelo con gestos de dolor. Allí el arbitro tomó la pelota en sus manos y dijo basta.

Habrá que ver cual es la desicion que tomará la gente del Consejo Federal de fútbol, ya que las autoridades de la Liga Oficial de Fútbol de Rio Grande elevarán un informe de lo sucedido (la fecha tope para definir al representante era hoy, 25 de julio) y desde la entidad suprema llegará posteriormente la resolución para este asunto. En principio, no se sabe cuando se podrá jugar este partido pero lo mas factible que suceda es, que se realice el sorteo para el inicio de la Copa Argentina (sería el 24 de agosto) y en la casilla de Tierra del Fuego se introduzca luego el nombre del equipo que consiga ganar la serie.

Fueron sólo veinticuatro

Sólo fueron 24 minutos los que se pudieron jugar. Pudieron ser más. Pudieron se menos. En definitiva hubo algo acción, pero casi nada de fútbol.
Real Madrid salió de entrada a buscar el partido y con un tridente ofensivo sumamente peligroso (Willi Villarroel, Horacio Bigurrarena y Gabito Hernández) lo fue a presionar en la salida, pero lo mismo hizo el equipo de Los Cuervos que ante el intento de Real, de salir jugando desde el fondo, lo fue a buscar para que no salga con claridad.
Prácticamente esos fueron los movimientos más notorios, dentro de un partido que tuvo una sola situación clara de gol en los 24 minutos que se desarrolló, y fue desde los pies Gabriel Hernández. A los tres minutos de juego, el delantero del Real Madrid capturó un rebote en una «segunda jugada» tras un córner a favor, y entrando por el segundo palo sacó una fuerte bolea cruzada que se fue apenitas al lado del palo derecho del arquero ushuaiense. Esa fue clara, y la única.
Después casi nada de juego, sólo resbalones, jugadores que pasaban de largo y que no podían hacer pie, ni para frenar ni para intentar hacer una salida con la pelota dominada. Zeti Pereyra y Matías Chávez fueron los que intentaron generar fútbol, pero fue poco el tiempo que tuvieron ambos como para crear algo más de peligro.
Fue final y nada más. Final que dejó mas conformes a los visitantes que a los locales, quienes se quedaron con ese sabor amargo de saber que ahora tendrán que luchar 66 minutos (si se restan los 24 jugados ayer) para tratar de logran un triunfo y soñar con entrar a la Copa Argentina.
FORMACIONES:

Real Madrid 0 - 0 Los Cuervos FdM
1. Francisco Chávez 12. Edgardo Beliú
4. Patricio Guerrero 14. Nicolás Barboza
2. Geraldo Alfaro 2. Cristian Frettes
3. Gonzalo Gómez 3. Francisco Temporetti
8. Gustavo Chávez (c) 6. Maximiliano Proz
6. Maximiliano Retamales 4. Juan Jose Bareiro
10. Ezequiel Pereya 5. Nicolás Martínez (c)
11. Matías Chávez 8. Braian Fuentes
7. Horacio Bigurrarena 11. Flavio García
9. Sebastián Villaroel 7. Franco Negri
17. Gabriel Hernández 10. Sebastián Guala
DT: Carlos Hernández DT: Zetner-Quiroga

Video del resumen de los 24 minutos que se jugaron


Fuente:Ascenso del Interior - canal 13 Rio Grande

No hay comentarios:

Web Analytics